Monday, March 11, 2013

Fantasies of being a young mom, and finding joy when life happens.



I always thought I would have babies easily. After all, when you grow up watching MTV’s  16 and pregnant you end up afraid of getting pregnant, not the opposite. In my fantasies I dreamt of being a young mom, something about having the energy of youth and the crazy recklessness that comes with it appealed to me.  In high school I always thought if I had an “accident” I would keep the baby, be happy, and go on to become a doctor as well. Of course, that was not a possibility since at that time I was not even dating anyone, let alone sleeping with boys. 

To continue reading head over to 'Any Other Woman'. I am honored they are sharing my story.

4 comments:

  1. hola amanda me conmovio tu historia, la verdad la senti parte d emi, yo por ahora no he comenzado a intentar ni buscar bebe, pero tengo mucha ansiedad y miedo de comenzar a buscarlo y no llegue y comience lo que tu estas pasando.....
    como tu siempre he querido ser mama, es algo lindo.
    y adoptar no se si seria capaz...
    quizas unas vacaciones romanticas, sin esperar nada de nada , unos masajes relajantes y muchas ostras ayuden jijiji

    por el otro tema del trabajo, creo que a este paso deberemos inventarnos uno nuestro....

    te deseo todos mis buenos deseos, de corazon, se entiendo por que he tenido gente muy querida que pasa esto.....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Fer, no tengas miedo. Deja que las cosas pasen, libera tus deseos al universo (aunque suene como una hippie desquiciada).
      Estadísticamente, las posibilidades de pasar por esto son bajas, sucede en el 10-25% de los casos, con lo cual tienes más posibilidades de que NO pase esto.

      Lo de adoptar, pues mira, yo también eso decía. Al igual que estaba rotundamente en contra de los tratamientos, pues no me fascinaba la idea de alterar mi equilibrio hormonal. Pero mira, en eso estamos, y mas bien agradecemos que haya posibilidades, que la ciencia está ahí. No hemos pensado mucho en esa posibilidad, no nos queremos adelantar, pero te puedo decir que mi concepción está cambiando. Justamente los días en que hemos estado cuidando a una recién nacida (de 2 meses) nos dimos cuenta que somos perfectamente capaces de querer a un bebé, de integrarlo a nuestras vidas, es muy fácil.

      Lo de las vacaciones románticas y los masajes está muy bien, pero si hay un problema médico, te digo por experiencia que no es la solución. Viajecitos de esos ya hemos hecho varios, y nada. Por otra parte está científicamente demostrado que el estrés no causa infertilidad (la relación es al revés). (Claro que hay que estar sana y relajada, el estrés no colabora, pero tampoco es LA causa). Es uno de los temas que más trabajo me ha costado superar... porque yo me culpaba, pensaba que era mi ansiedad, que yo estaba provocando esto. Y no es así, simplemente no lo es.

      Lo de inventarnos un trabajo, estoy de acuerdo :) Un día de estos.

      Muchas muchas gracias por el apoyo, y no te preocupes, tu bebé llegará en su momento, y tú eres más fuerte de lo que piensas o sabes ahora.

      Delete
  2. Awww que lindo Amanda , me encanta tu blog he estado leyendo tus post pasados y me encantan y más conocer gente que le guste lo mismo que a mi , me veraz muy seguido por aquí como fiel seguidora ;) la verdad es que yo desde que vi los dos partos de mi prima y el parto de mi hermana , wow me quede espantada y no he querido tener babys , pero creo que este año es el bueno para comenzar a planear el bebe OMG!!! que miedo me da el solo pensarlo , pero ya me estoy mentalizando.

    me tome el atrevimiento de recomendar tu hermoso blog en mi reciente post , saluditos desde Michoacan , México :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Itziar, por tu lindo comentario y por la mención. Me alegro que te guste leerme!
      Este tema de los bebés está lleno de "miedos", pero hay que enfrentarse a todo y superarlo, ir avanzando.

      Gracias por la recomendación :) Michoacán es precioso, creo que uno de mis estados favoritos. Tiene magia ! Muchos saludos, te visito !

      Delete

I love your comments, let's talk .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...