Friday, January 27, 2012

Of flying books

This post by the smitten immigrant had us discussing about how I am really into sharing books. How I believe that books are not made to rest in shelves gathering dust, but should be made alive, read, again and again. Because of  that, added to the the fact that we don't have a lot of storage, I find myself giving books away to friends and relatives. Sending them to my best friend, who studied literature and now lives in Chile, or just randomly leaving them in places where they can be found and picked up by others (I hope). So when I found this short animation, I knew I had to share it with you.

7 comments:

  1. Yo soy una de esas que guardo libros llenos de polvo y me cuesta mucho trabajo deshacerme de ellos! He tratado de hacer el ejercicio de dejarlos ir pero hay algunos que se me quedan como pegados en las manos! jajajaja En mi defensa debo decir que los leo más de una vez
    ( mis favoritos) pero este año debo compratir y comprartir y compartir....lo prometo :)
    Besos Amanda!!!

    Mariana

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mariana... se me olvido clarificar que hay algunos libros que si que conservo, como tu dices se quedan pegados en las manos, que despues de leer la historia es como que pasan a ser parte de ti, y esos si que me los quedo y los releo y releo. Pero en general, me gusta que circulen. Sera que despues de varias mudanzas, acabas deshaciendote de cosas.

      Delete
  2. Mis libros son cosas no fungibles, me gusta su olor especial, y acariciarles el lomo cuando paso por la biblioteca, y reconozco qué partes quiero releer sin necesitar mirar el numero de la pagina. Si adoro un libro, lo compro de nuevo para alguna persona querida y se lo regalo. Prestar? Solo a quien los cuide como yo y los devuelva :)

    El video es una preciosura!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, entiendo, como le decia a Mariana, hay libros que son como si fueran parte de mi, por ejemplo, la 1a Rayuela que lei, que aunque he tenido varias, la que mas quiero es esa primera que tuve en mis manos. Es como si se creara un lazo emocional con el libro y esos definitivamente se quedan en casa. Pero luego hay otros, que me gustan, y son buenos, y entretienen, pero que no me cuesta dejarlos ir al mundo....

      Delete
    2. Ah y si el video, me encanto desde que lo vi pense en ti :)

      Delete
  3. Sabes que para esos libros no especiales he pensado en comprarme un kindle? Porque no le veo sentido a ocupar espacio de biblioteca con libros que no adoro. Mas cuando nosotros cambiamos tanto de pais!
    Gracias por pensar en mí con el video :)

    ReplyDelete
  4. Si, es buena idea, yo no me acabo de decidir si quiero invertir o no en una Kindle, y mira que lo he pensado muchisimo. Me gustan los libros, su tacto, el papel, y recordar, fisicamente , visualmente, en que parte del libro estan mis partes favoritas !

    ReplyDelete

I love your comments, let's talk .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...